Activa JS por favor

Contenedores: breve guía

Ecoenvases Benidorm
img

Contenedores: breve guía

19/10/2020/PLANETA VERDE
Compártelo:   
  •  | 
  •  | 
  •  | 

Es importante reciclar. Cierto. Al día de hoy, nadie duda que la huella que estamos dejando en el planeta para las generaciones futuras es excesiva. Les estamos cargando con un alto coste. He aquí algunos consejos para intentar paliarlo. Piensa globalmente, actúa localmente. Está en tu mano.

Hay cifras que no cuadran. Desde Ecoembes, empresa gestora del reciclaje en España, los datos son cada vez más optimistas: los españoles reciclamos cada año una cantidad más importante. De media, un 30% más desde 2015. Un 35 en el contenedor amarillo; Un 28 en el contenedor azul. Además, siempre según Ecoembes, en España disponemos de contenedores cada 100 metros, de media, lo que permite acceder al reciclaje al 99% de la población. No obstante, desde otros organismos, como Greenpeace u otros informes europeos, ello no es así, y ponen en cuestión, muy seriamente, los datos que facilita Ecoembes. Eso será objeto de otro artículo en esta sección.

Por el momento, aquello que nos interesa, ahora mismo, es aconsejarte, orientarte para que podamos, entre todos y cada uno según sus posibilidades, actuar con el mismo objetivo. Por ello, hoy nos interesa informarte de aquellos medios que disponemos para reciclar: los contenedores. Veámoslos:

El contenedor amarillo. Específico para los envases.

¿Qué debemos depositar en ellos?. Envases, envoltorios de plástico, bricks, bandejas de porexpán o corcho blanco, latas de conserva, botes de bebida, aluminio y plástico de tipo blister, papel de aluminio, tapas metálicas,…
¿Qué no debemos depositar en ellos?. Juguetes de plástico, goma, aerosoles y otros plásticos que no son envases (CD, DVD, cubos de plástico, ….).

El contenedor azul. Específico para cartón y papel.

¿Qué debemos depositar en ellos?. Cajas de galletas, cereales, cartón de huevos, periódicos, folletos, etc…Importante doblar y plegar para que ocupen lo menos posible.
¿Qué no debemos depositar en ellos?. Bricks (combinación de cartón y aluminio), papeles encerados, corcho, compresas y similares….Recuerda: las servilletas de papel sucias van al contenedor orgánico.

El contenedor verde. Específico para deshacernos del vidrio.

¿Qué debemos depositar en ellos?.Botellas, botes de vidrio, tarros de conserva, botellas de vino, etc… Recuerda quitar el tapón o tapa, pues ellos irán en el contenedor adecuado (metal, plástico o corcho).

¿Qué no debemos depositar en ellos?. metales, cerámicas, porcelana, bombillas, espejos, cristales rotos… Estos van al punto limpio correspondiente.

El contenedor marrón. Residuos orgánicos.

¿Qué debemos depositar en ellos?. En general, los restos de comidas y alimentos como; frutas, huesos, hojas, etc. Y restos vegetales de plantas como; ramas, flores, hojas, raíces, etc.

¿Qué no debemos depositar en ellos?. Polvo, colillas, cenizas, material sanitario o textil, aceites de cocina, etc...

El contenedor gris. ¿Vale todo?. Nooo

¿Qué debemos depositar en ellos?.En algunos sitios es el contenedor para todos los residuos orgánicos, pero no es así. Es en el que introducimos aquellos residuos que no hemos podido introducir en alguno específico.

¿Qué no debemos depositar en ellos?. Todo aquello que podamos clasificar en un contenedor específico, y muebles, desechos químicos o peligrosos, ropa o calzado, etc...

También hay contenedores específicos para determinados productos concretos. Algunos de ellos:

Contenedor para el reciclaje de aceite usado – Suelen ser de colores llamativos, como el naranja o el amarillo.

Contenedor para pilas.

Puntos SIGRE. Se encuentran distribuidos principalmente en farmacias. Aquí podremos tirar medicamentos caducados o en mal estado, cajas y envoltorios de medicamentos, blísteres de aluminio o plástico, prospectos, etc.

Contenedores de recogida de ropa. Pueden depender de los ayuntamientos, de ONGs o de empresas privadas. Recogen ropa, calzado y complementos para su procesamiento y reutilización.

Puntos Limpios o Verdes. Zonas especiales donde podemos dejar los residuos que por su naturaleza, peligrosidad o tamaño, no se pueden depositar en los contenedores habilitados en la calle. Podemos dejar equipos informáticos, cintas CD, DVD, bombillas, electrodomésticos, aceites usados, resto poda, etc...

 

Estos son algunos de los consejos que Ecoenvases Benidorm te ofrece sobre el modo de proceder en los contenedores. Para ayudarte a clasificar, además de los productos disponibles en nuestra tienda, hemos preparado una guía que te puedes descargar y tener siempre a mano.


 


Descárgate nuestra guía de reciclaje para que la tengas siempre a mano..... Gracias por hacer de este mundo un mundo mejor.

 
Compártelo:   
  •  | 
  •  | 
  •  | 

Categorias
Envío Gratis desde 50 euros
en territorio peninsular
Atención Personalizada
Pasarela Segura de Pago
Garantía de Devolución

});